tutorial de wonderbrush.

el blog de haiku-os italia ah posteado un tutorial acerca de wonderbrush, me ah parecido muy interesante y lo eh traducido para uds aqui, en haiku colombia.

"....
WonderBrush Tutorial 1: Frame una imagen ... efecto de la sombra marco con efecto exterior con una marca externo sombra
Thu, 09/11/2008 - 20:58 por Giuseppe Thu, 09/11/2008 - por Giuseppe 20:58

No cabe duda de que WonderBrush es una de las mejores aplicaciones disponibles para Haiku; llevada a cabo por el alemán YellowBites es una aplicación comercial para dibujo vectorial actualmente vienen a la versión 2.1.1. Detrás de esta pequeña empresa alemana se Ingo Weinhold y Stephan Aßmus dos de los mejores desarrolladores del proyecto Haiku. No CABE duda de que WonderBrush es una de las mejores aplicaciones disponibles para Haiku; un llevada cabo por el alemán YellowBites es una Aplicación comercial para dibujo vectorial ACTUALMENTE VIENEN a la versión 2.1.1. Detrás de esta pequeña empresa alemana si Ingo Weinhold Stephan Aßmus y dos de los mejores desarrolladores del proyecto Haiku.

Entre los objetivos que nos hemos fijado nosotros mismos cuando dieron vida a este sitio es para agregar a su alrededor un grupo de usuarios ... Entre LOS OBJETIVOS que nos HEMOS fijado nosotros mismos cuando dieron una vida este sitio es para Agregar a su alrededor un grupo de usuarios ... usuarios reales, es decir, personas que utilizan el sistema y son capaces de compartir su crecimiento con los demás; curso es el antiguo usuarios de BeOS comenzar a compartir sus experiencias en diversos campos en los que se han comprometido: el desarrollo, gráficos, audio producciones y de vídeo, etc. usuarios reales, es decir, personas que utilizan el sistema y son capaces de compartir con su CRECIMIENTO Los demás; curso es el antiguo BeOS USUARIOS DE COMENZAR A compartir sus experiencias en Diversos campos en los que se han comprometido: EL DESARROLLO, gráficos, audio y de producciones de vídeo, etc.

Aquí está mi primera contribución para un tutorial WonderBrush; antes de empezar le informo de un bug (aún no resuelto) en Haiku que impide WonderBrush para mostrar el menú de filtros por lo que el objeto Gaussian Blur utilizados en este tutorial se copió de una otros archivos que ya habían sido utilizados. Aquí está mi primera CONTRIBUCIÓN para un tutorial WonderBrush; antes de empezar de un decir los bugs (AÚN no resuelto) EN QUE IMPIDE Haiku WonderBrush para mostrar el menú de filtros por lo que el objeto Gaussian Blur utilizados en este tutorial si copió uno de otros archivos que ya habían sido utilizados.

-- Frame una imagen ... -- Frame una imagen ... efecto de la sombra marco con efecto exterior con una marca externo sombra

Para una foto se puede aplicar muchos efectos, por debajo de un sencillo de aplicar y de gran impacto. Para muchos una foto se puede EFECTOS aplicables, por debajo de un SENCILLO de aplicables y de gran impacto. Si nunca ha utilizado WonderBrush abajo puede ver la GUI programa con las distintas secciones que lo componen. Se ha utilizado nunca WonderBrush abajo puede ver la GUI del programa con las distintas secciones que lo componen.

En primer lugar en el menú Archivo de WonderBrush seleccionado Abrir para abrir la imagen que queremos para enmarcar. En primer lugar en el menú de Archivos WonderBrush Abrir seleccionado para abrir la imagen que queremos para enmarcar.

Wonderbrush crea una primera capa que contiene la imagen para redimensionar a voluntad. Wonderbrush crea una primera capa QUE CONTIENE la imagen para redimensionar a voluntad. En el panel Objeto, que muestra todos los artículos sobre la capa activa, vamos a tener una voz de mapa de bits En el Objeto, muestra que todos los Artículos sobre la capa activa, vamos a tener una voz de mapa de bits (sólo abrir la imagen) que seleccionamos a continuación, escriba un valor como Rota, Angulo 10. (Sólo tiene que abrir la imagen) QUE HEMOS seleccionado y, A CONTINUACIÓN, entrar como un valor Rota, Angulo 10.

Con el instrumento Con el INSTRUMENTO Forma insertar una serie de puntos de control para dibujar un marco alrededor del vector fotos. Formulario de insertar una serie de puntos de control para dibujar un marco alrededor del vector fotos. Tal vez es conveniente pasar dos palabras sobre las curvas de Bezier: Tal vez es conveniente pasar dos palabras sobre las curvas de Bezier:

Pierre Etienne Bézier fue un ingeniero y matemático francés, creador de la homónima curvas. Pierre Etienne Bézier fue un ingeniero y matemático francés, creador de la homónima curvas. Bézier establecido una manera de hacer las curvas que se inició a partir de dos puntos y una línea de vectores, precisamente, un innovador sistema que permite, aún hoy, los operadores de gráficos para lograr diseños curvilínea. Bézier establecido una manera de hacer las curvas que se inició a partir de dos puntos y una línea de Vectores, es decir, un sistema innovador que permite, Aún hoy, los Operadores de gráficos PARA LOGRAR diseños curvilínea. Curvas de Bezier se puede realizar de muchos programas de gráficos vectoriales como Corel Draw, Adobe Illustrator, FreeHand y WonderBrush. Curvas de Bézier se puede realizar de muchos programas de gráficos vectoriales como Corel Draw, Adobe Illustrator, FreeHand y WonderBrush. A diferencia de los sistemas ráster, vector de archivos, son totalmente inmunes a los problemas de resolución, ampliación y reducciones. A diferencia de los sistemas ráster, vector de archivos, son totalmente inmunes a los problemas de Resolución, Ampliación y reducciones. Además de ser un poco pesado fichero vectorial permite la ampliación indefinida sin tener peor calidad en términos de la resolución y detalle. Además de ser un poco pesado fichero vectorial permite la Ampliación indefinida sin tener peor calidad en Términos de la Resolución detalle y.

Un vector de imagen puede estar compuesta de puntos conectados por líneas, o nodos (puntos de control) en el marco de las curvas de Bezier. Un vector puede estar de imagen Compuesta de puntos conectados por líneas, o nodos (puntos de control) en el marco de las curvas de Bezier. Un punto de control consta de un máximo de tres sub-puntos, el transportista que pasa por el punto de control principal, mientras que los otros dos y definir la línea tangente que entra o sale del punto de control. Uno consiste de control de un Máximo de tres sub-puntos, el Transportista que pasa por el punto de control principal, MIENTRAS QUE LOS otros dos y definir la línea tangente que entra o sal punto de control.

Gracias al instrumento a instrumento Gracias Shape puede trazar un Bezier para añadir puntos sólo tienes que hacer clic con el botón izquierdo del ratón, para eliminar un punto para llevar a cabo este presione Ctrl y haga clic en para obtener los dos puntos por debajo del punto de ir a celebrar Alt y desde el punto (se puede entonces pasar a voluntad en virtud de los dos puntos). Forma una parcela puede Bezier puntos para añadir Sólo tienes que hacer con el botón Izquierdo clics del ratón, para eliminar un punto párr LLEVAR A CABO este presione Ctrl y HAGA CLICK PARA OBTENER en los dos puntos por debajo del punto de ir a celebrar y Alt lejos punto (luego se puede pasar una voluntad en virtud de los dos puntos).

Volvamos a nuestra imagen ... Volvamos una Imagen de Nuestra ... acabamos de camino con el instrumento que acabamos de camino con el INSTRUMENTO Forma un rectángulo de la inserción de cuatro puntos de control uno por cada rincón del final y seleccione Cerrado para conectar el primero y el último punto, por supuesto, podemos cambiar el color obtenido línea a voluntad, sino por lo que hacen blanco a su vez debería ser algo más que buena. Forma un rectángulo de la Inserción de cuatro puntos de control por cada rincón una de las finales seleccione Cerrado y para conectar el primer y último punto, POR SUPUESTO, PODEMOS cambiar el color de la línea obtenida a voluntad, sino por lo que hacen a su vez va en blanco que bien.

El panel de la Propiedad muestra las propiedades y activos de encontrar scorrendole Ancho parámetro que podemos modificar para variar el grosor del marco, también podrán optar también a Común si los bordes deben ser aguda (mitra), redondeadas (ronda) o mitigado ( Bisel). El panel de la Propiedad muestra las propiedades y activos de encontrar scorrendole Ancho parámetro que modificar el párrafo Podemos variar el marco del GROSOR, también podrán optar también una Común si los Bordes DEBEN ser aguda (Mitre), redondeadas (patrulla) o mitigado (Bisel) .

En la forma del objeto y luego seleccione en el menú Objeto duplichiamolo gracias a voz en Duplicar. En la forma del objeto y seleccione luego en el menú Objeto duplichiamolo gracias a voz en Duplicar.

La nueva forma de nueva creación deselezioniamo Esbozo, como elegir el modo de degradado y el 100 como el valor de opacidad. La nueva forma de nueva Creación deselezioniamo Esbozo, como elegir el modo de degradado y el 100 como el valor de opacidad.

La barra de selección y configuración de herramienta, haga clic en el quinto de izquierda, es decir barra de herramientas de selección y configuración de HERRAMIENTA clic en la quinta HERRAMIENTA que es la izquierda Editar degradado que nos permite editar el gradiente del objeto seleccionado. Editar degradado editar que nos permite el objeto de gradiente seleccionado. Como se puede ver que tenemos seis tipos de gradiente y para lo que queremos conseguir que seleccione el segundo desde la derecha. Como se puede ver que TENEMOS gradiente de seis tipos y para lo que queremos QUE CONSEGUIR EL SEGUNDO seleccione desde la derecha.


La construcción de una segunda capa y trasciniamolo bajo el anterior (mantener clic con el ratón en la capa 2 y arrástrelo por debajo de la capa 1 "amst15.jpg" en el cuadro de capa). Gracias al instrumento de la construcción de una segunda capa y bajo el anterior trasciniamolo (click mantener el ratón 2 en la capa y arrástrelo por debajo de la capa 1 "amst15.jpg" en el cuadro de capacidad). Gracias INSTRUMENTO Forma de crear una nueva forma en torno a nuestras fotos pero esta vez en comparación con el marco de dos puntos adicionales: una más o menos en el centro de la parte inferior y una más o menos en la mitad del lado derecho. A continuación, gracias a la tecla Alt obtener los puntos de estos dos puntos que ponemos a la mitad las dos partes se indique lo contrario. Forma Crear una nueva forma en torno a nuestras fotos pero esta vez EN COMPARACIÓN CON EL MARCO DE dos puntos adicionales: una más o menos en el centro de la parte inferior y una más o menos en la mitad del lado derecho. A CONTINUACIÓN, gracias a la Tecla Alt puntos para la sub OBTENER ESTOS dos puntos que ponemos a la mitad las dos partes se indique lo contrario.

Si en la casilla de hacer clic en Propiedades Path hacer visibles los distintos puntos de la curva de Bezier creado, arrastre el punto en la parte inferior izquierda, un poco distantes de un mismo marco de los cuatro puntos que lo siguen. Para complementar esta capa tenemos que añadir a Shape creado un Gaussian Blur (que como he explicado al principio podemos presentar sólo la copia de otro archivo debido a Haiku error que no permite la visualización de filtros WonderBrush ... por supuesto, es probable que pronto este error será sólo un recuerdo) en la Casilla de hacer clic en Propiedades Path hacer visibles los DISTINTOS puntos de la curva de Bezier CREADO, Arrastre el punto en la parte inferior izquierda, un poco distantes marco de un mismo de los cuatro puntos que lo siguen. Capa complementar Para esto, HEMOS de añadir de forma CREADO un efecto Gaussian Blur (que como él explicado el principio SÓLO PODEMOS presentar la copia de otro archivo Haiku error DEBIDO A que no permite la visualización de filtros WonderBrush ... POR SUPUESTO, es probable que pronto será este error Sólo un Recuerdo)


Creiamo un terzo e ultimo Layer che trasciniamo sotto i due precedentemente creati e lo riempiamo di bianco grazie allo strumento Creamos tercera y última capa que arrastra el marco de dos previamente creado y la riempiamo blanco gracias al instrumento Bucket fill. Relleno de cubeta. Ecco fatto ora possiamo ammirare sullo sfondo bianco il nostro lavoro :) Se hace ahora podemos admirar en un fondo blanco nuestro trabajo:)

Haiku e WonderBrush in tutto il loro splendore :) Haiku y WonderBrush en toda su esplendor:)




thanks.
http://www.haiku-os.it/node/346

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos... Que sorpresa que algien más esta interesado en BeOS y haiku en colombia.

POr favor escribeme a mi mail para que charlemos un rato.

Mauricio

m.harker@harkerbrand.com
Telefono en bogotá 7036862

Anónimo dijo...

Gracias por la traducción y por el trabajo que estás realizando por difundir Haiku-OS