Haiku Es pronto. y Solidificar la Comunidad.

Adelanto que pronto habra mas paginas sobre haiku os para disfrutar de diferente informacion.
la discusion la estamos llevando en el haiku mail lists y les recomiendo muchisimo que se apunten alli, y participen sin pena, lo que necesitamos en verdad es pujanza, trabajo, voluntad y creatividad.
hay mucho por hacer, pero la comunidad de haiku os cada vez se hace mas grande y solida.


http://www.freelists.org/list/haiku-es


de todos modos tampoco tiene pierde que se anoten en las haiku mail lists

http://www.haiku-os.org/community/ml aca estan.


hay varias maneras de colaborar con haiku os, dependiendo de los conocimientos hay varios niveles, la difusión digamos que es la manera mas simple, pero no por ello menos comprometida que las otras, como ayudar a depurar aportando información del depurador, en maquinas reales distintas, para luego enviarlas a la pagina oficial de desarrollo haiku os, agregar información sobre los computadores en los que los has probado en Haikuware en la seccion de add Hardware, programar aplicaciones o portarlas, liberarlas bajo licencia MIT, Depurarlo, hackear el kernel de haiku os en pro de su evolución, escribir Drivers o portarlos etc.
Tambiénpuedes empezar por enlistarte en la cadena de correos de haiku os, en ingles y en español.

En el campo de la difusión, debemos, mantener al tanto de las ultimas noticias en la comunidad,escribir artículos o traducirlos, escribir tutoriales de aplicaciones que requieran cierto conocimiento especifico que existan para haiku os, o previews de versiones importantes, en el que se describa lo mas claramente la experiencia con el sistema con sus pro y sus contra, en general generar información útil que haga mas fácil la entrada de nuevos usuarios en el mundo de Beos haiku.

Es importante tenerlo instalado.
Claridad en la escritura.
Buena ortografía.
Critica constructiva en pro del sistema.

soy Carlos Mario Cataño, vivo en medellin y estudio comunicación audiovisual y multimedial en la UdeA, me alegra mucho que se animen, y si lo que desean es colaborar en http://haiku-colombia.blogspot.com debes enviarme un fragmento, un parrafo de un articulo, tutorial, o escrito de los que liste mas arriba(sin ser una camisa de fuerza), que aun no se encuentre en español o que escribas tu mismo.
SE LES RECONOCERA EL CREDITO logicamente.

Hasta luego espero recibir pronto, mas informacion.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola desde Murcia (España). Soy un ferviente admirador de BeOS desde que lo descubrí con la versión PE. Desde entonces estoy muy interesado en todo lo que concierne a este sistema operativo y su próxima resurrección como software libre. Me encanta comprobar que existe todavía un remanente de habla hispana en este mundillo, y que la afición no decae. Leo esta página con sumo gusto desde que la descubrí. Espero que permanezca y que pueda ser el gérmen de una futura comunidad hispanoparlante fuerte y activa.

Un saludo.