Haiku sigue vivo!

Buenos días, soy Manolo y este es mi primer post en este blog, que estuve siguiendo hace tiempo.

Lo cierto es que aunque en los últimos años he estado usando Linux (principalemente Mint y Ubuntu) en mis ordenadores, nunca he abandonado del todo Haiku. Algunas veces descargaba las últimas versiones de prueba para ver en una máquina virtual cómo estaban avanzando y otras me limitaba a entrar en la página oficial e informarme un poco de la situación. Por cierto, escribo desde España ;-)

Algunos pensaréis ¿a qué viene que éste escriba ahora del tema en este blog? Sencillamente, quiero hacerlo como un pequeño empujoncito a Haiku. Me apena ver que un sistema operativo que nació con tanto potencial en los años 90, fue abandonado para no perjudicar a los todo poderosos (Windows, Pal,m, Mac,...)
Es admirable ver como la comunidad de seguidores/usuarios de BeOS (el Sistema Operativo original) intentó rescatar el proyecto, primero como el propio BeOS y ante las negativas de la empresa propietaria de los derechos (Palm Inc), desarrollar uno lo más parecido posible bajo el nombre de OpenBeos que por último, y para evitar problemas de derechos, Haiku.


El sistema tiene mucho potencial, ya lo tenía en su día y lo único que puede hacer es seguir creciendo. Hay que pensar que tanto Windows, como Linux o Mac, son sistemas operativos muy anteriores a BeOS/Haiku, cuya estructura es mucho más arcaica y monolítica.
La prueba de ello es que los requisitos de esos sistemas operativos han ido aumentando, sobre todo en cuestión de procesador, memoria y disco duro, cuando en muchas ocasiones el rendimiento no ha aumentado proporcionalmente.

No quiero enrollarme más, así que os dejo un vídeo aparecido recientemente en la web de Haiku, os animo a probarlo y ¡espero que este blog vuelva a tener movimiento! , estoy seguro que entre todos podemos volver a darle vidilla.



Un saludo desde España y como ya queda poco ¡Felices Fiestas!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegra un monton ver este post n_n, haiku tiene un gran futuro por delante tenlo por seguro.
Se me hace muy importante que en la comunidad empecemos a portar software moderno, se que muchos piensas que el software debe ser totalmente nativo, pero yo creo que lo importante es hacerlo accesible.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como luce Haiku, el problema es que no avanza, desde hace tiempo esta en fase Alpha y no salió ni una beta, ya me cansé de esperar