Actualizacion de mesa gallium



COPIA PEGA DE UNA TRADUCCION MEDIO AUTOMATICA.

"He hecho muchos progresos en las últimas semanas, aquí está la última estados establecidos en los puntos de la bala publicado aquí.

Actualización de Mesa3D / aka Gallium3D a la corriente y el trabajo sobre los cambios ser aceptado en la Mesa aguas arriba
Este es el 99% hecho. La última Mesa aguas arriba ahora compila en Haiku gcc4 con un makefile parcheado. Estoy trabajando en conseguir un trabajo scons crear secuencias de comandos. scons es el sistema de construcción de Mesa parece estar en movimiento para, y se expresó en el ML que perfer para no aceptar nuevos Makefiles. Hay un puerto en haikuports scons, así que no debería ser un gran problema.
Obtener valores Mesa3D en el sistema de construcción de algún modo lo que se tira / extraído antes de la compilación opengl kit

Me alegra confirmar que esto es 100% hecho. (Yay!) En este momento el sistema de Haiku construir tira pacakges externa de Mesa, y compila su uso.
  • Haiku gcc2
    imágenes gcc2 El Haiku sacar un compilado Mesa 7.8.2 del paquete opcional. Fui con 7.8.2 ya que este es el * muy * última versión principal de la Mesa que podría llegar a compilar sin Haiku mantener un tenedor completa. Después de 7.8.2, GLSL se introdujo lo que es C + + y * no * es gcc2 ambiente.
  • Haiku gcc4
    El Haiku gcc4 imágenes tirar de un compilado Mesa 8.0 Paquete opcional. Upstream Mesa ha aceptado varios parches Haiku y estoy feliz de reportar que parece Mesa 8.0 debe construir en Haiku con muy poca ayuda.
El nuevo sistema de generación tira en el paquete opcional de Mesa desde un servidor remoto y utiliza los binarios y las cabeceras combinado para generar libGL (con el kit de Haiku OpenGL)
Relevante incluir comete hrev43650 (el "grande"), hrev43651, hrev43652, hrev43655, hrev43656, hrev43657
Haiku mantiene más o menos que es propio tenedor de GLUT en el momento en exceso ya no está desarrollado activamente por Mesa. Exceso de oferta era (y es) muy grande en el mundo BeOS / Haiku, por lo que mantener nuestro propio tenedor de esto tiene sentido. (También es un pequeño proyecto de código de sabios) superabundancia fue trasladado de src / lib / Mesa / exceso de src / lib / saturación, mientras que yo era la eliminación de los archivos de la mesa src / lib / mesa
Asegurar que las nuevas Mesa3D basada OpenGL trabaja kit y se produce la representación del software (esto nos lleva de nuevo al cuadrado uno con la nueva versión de Mesa compilado a partir de la corriente.)
Esto es casi completo. No voy a aceptar la primera parte de la generosidad sin embargo hasta que las cosas son 100% de lo que se ... hay algunas peculiaridades en la prestación de GL quiero abordar antes de llamar a este hecho ...
  • GLTeapot 's mango y pico tiene algunos problemas de fondo extraño ... seguro de si esto se debe a que GLTeapot antiguo código, o si es porque el controlador de la prestación Mesa software.
  • Haiku3d algunos casos se ha de dejar un rastro. (Ver  http://twitpic.com/85vthm ) Tengo informes de que está trabajando al 100% para otras personas sin embargo en 32bpp .. así que creo que es un problema de espacio de color.
  • En este momento estamos sólo la prestación de amortiguación individual, doble buffer provoca choque de aplicaciones GL.
  • La Tetera parpadea en rojo al pasar el ratón sobre ella .. esto puede estar relacionado con el búfer solo, no estoy seguro sin embargo.
He visto tetera girando a 300 400fps en el hardware decente y ~ 16fps en el más bajo qemu .. Estoy bastante seguro de que eso es más rápido que era, no tengo datos para confirmar sin embargo. Las cosas están estables, y GLteapot tiene una duración de varios días a la vez sin ningún fugas de memoria notable.
Obtenga por lo menos un controlador de hardware Gallium3D de trabajo / prestación.
Aún no han comenzado, la puerta está ahora abierta como hemos acciones en ejecución Mesa. En este momento estamos usando lo que llama a su Mesa "rasterización Software" del motor. Estoy pensando en comprobar lo que otros han hecho en el pasado para la prestación de Gallium3D tubería de software ... sería un buen lugar para comenzar.
Consigue dos controladores de hardware Gallium3D trabajo / prestación.
Permite obtener un trabajo en primer lugar:)

Eso es todo por ahora, gracias por el apoyo a todos los que han ayudado hasta ahora ... y un gran agradecimiento a la gente del proyecto Mesa para aguantarme a mí y mis parches Haiku: D"
- Alexander von Gluck

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede leer nada

Osbox68 dijo...

Lamentablemente no se ve nada, algo paso na la pude ver ni con safari y menos con camino que sera.